AGENDA

El proyecto Campamento de Dibujo inaugura una muestra y edita un libro

En el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, se inaugurará la muestra de uno de los proyectos artísticos más convocantes del año.


El próximo viernes 12 de mayo a las 18.30 hs, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, se inaugurará la muestra de uno de los proyectos artísticos más convocantes del año. Se trata de Campamento de dibujo, una idea de Irene Kopelman, que obtuvo el Primer Premio de la Bienal de Arte y Medioambiente de la Fundación Medifé y que se llevó a cabo durante más de un mes en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Campamento de dibujo alojó a más de 200 personas entre niños, adolescentes, científicos, artistas y público interesado, que, a través del dibujo, pudieron explorar, descubrir y aprender a cuidar el entorno natural de la Reserva Hídrica Pampa de Achala. Kopelman, junto a su equipo, visitaron, además, escuelas rurales de la zona donde trabajaron con maestras y alumnos sobre el sentido y el cuidado del ecosistema.

La muestra, consiste en la exposición de todos los dibujos realizados en esta experiencia (más de 200) y la presentación de un libro que arroja lecturas, análisis y conclusiones sobre la dimensión que cobró el Campamento. Con el aporte de Alicia Sérsic, Andrea Cocucci, Fernando Zamudio, Constanza Maubecín, Nicolás Rocamundi, Lucas Enrico, Daniela M. Tamburini, Paula Teco y Paula Marcora, Juan Manuel Rodríguez, Eduardo Nouhra, Pedro Jaureguiberry, Georgina Conti, Natalia Pérez Harguindeguy, Alejandra Perié y, la autora del proyecto, Irene Kopelman se reflexiones en torno a un proyecto que revalidó los procesos artísticos como espacios de conocimiento y generación de pensamientos e ideas.

El Campamento contó con la activa participación de los biólogos, biólogas, geólogos y otros científicos del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET-UNC). Y, con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales de la Región Centro, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, y la Subsecretaría de Educación Rural de la Provincia de Córdoba.

La cita es el viernes 12 de mayo a las 18.30 hs en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, en la calle peatonal, Rivera Indarte 55, en el centro de la ciudad de Córdoba. Luego de la presentación en Córdoba, la semana siguiente, se hará una presentación en el Museo Malba en la ciudad de Buenos Aires.