Encuentros tecnológicos (ENTEC), donde investigadores de CONICET referentes en una determinada temática exponen sus conocimientos o desarrollos tecnológicos al sector socio-productivo. Los ENTEC se organizan junto con otros actores locales y apuntan a reforzar los vínculos con sectores socio-productivos, enfocados en temáticas sensibles de un sector específico.

Mesas o encuentros de vinculación con cámaras empresarias o redes temáticas de actores sociales para capturar demandas y conectar ofertas científicas-tecnológicas.

Visitas a empresas seleccionadas a partir de una tecnología factible de ser transferida. El objetivo es vincularnos con responsables técnicos de empresa, poniendo a su disposición la descripción de tecnologías desarrolladas en CONICET, y agendando una reunión con investigadores para analizar factibilidad de transferencia.

Jornadas demostrativas y de vinculación, co-organizamos y colaboramos en la organización de las jornadas conocidas como Demoday. Co-organizamos el evento VincularCórdoba, una iniciativa interinstitucional ideada para facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, municipios y el gobierno de la provincia de Córdoba.

Estrategias intersectorial innovadoras, desarrollamos estrategias de vinculación con sectores socio-productivos particulares de la provincia de Córdoba.

Con la industria del plástico y de los alimentos trabajamos en la “Identificación e implementación de una estrategia intersectorial innovadora para vincular la oferta tecnológica de CONICET CÓRDOBA con las demandas y necesidades de las empresas de Córdoba y su área metropolitana”, proyecto que fue cofinanciado por el Fondo de Competitividad de ADEC y en asociación con la ADIAC y la CIPC. Para más información ingrese aquí.

Programa I-Teams: Es un programa de vinculación en el que equipos multidisciplinarios analizan cómo y en qué lugar insertar tecnologías y resultados de investigaciones desarrolladas localmente. Este proyecto es co-organizado por Global Shapers Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Para más información, ingrese aquí .

Programa de transferencia de tecnologías a gobiernos locales: tiene por objetivo articular las herramientas científicas y tecnológicas que ofrece CONICET con los gobiernos locales para proveer soluciones a problemáticas regionales identificadas, con la finalidad de mejorar la calidad y capacidad de gestión del gobierno provincial, municipal y comunal para atender a las necesidades de la ciudadanía. Para más información, ingrese aquí .

Programa Ciencia y Justicia: tiene por objetivo fortalecer los lazos entre la comunidad científica y el poder judicial de todo el país acercando la ciencia de aplicación forense a la sociedad. Para más información, ingrese aquí.

Por consultas y/o asesoramiento, comunicarse con dmajul@cordoba-conicet.gov.ar, CC: vinculacion@cordoba-conicet.gov.ar ; Tel.: 0351-5353656 int. 16610/14