El Área de Comunicación del CONICET Córdoba tiene el objetivo de poner en contacto a la comunidad CONICET con el resto de la sociedad para compartir nuestros desarrollos y esfuerzos con la región a la que pertenecemos. Además busca vincular a los propios agentes del organismo entre sí.

Para ello realizamos actividades de divulgación en escuelas, instituciones públicas, eventos de relevancia para nuestra comunidad, y otros. Diseñamos y llevamos a cabo diferentes estrategias e iniciativas para vincular al CONICET Córdoba con otras instituciones y con los medios locales. Participamos también en congresos, jornadas y otros encuentros de índole académico posicionando al organismo como uno de los referentes en producción científica y en divulgación. Así mismo reviste particular importancia la cobertura, difusión y asesoramiento a las actividades realizadas por los agentes e institutos que integran el CONICET Córdoba.

Entre las tareas más importantes del área se encuentran el manejo de la página web, Twitter, Facebook, Instagram, organización y cobertura de actos institucionales y semana de la ciencia, realización de notas institucionales, elaboración de proyectos de divulgación, presentaciones a congresos, etc.

Por cualquier consulta comunicarse con: 

comunicacionconicetcba@gmail.com

María Cecilia Wedemeyer
cwedemeyer@cordoba-conicet.gov.ar

 

Divulgación Científica

María Pía Tavella

mtavella@cordoba-conicet.gov.ar