AGENDA-MUSEOS

Día de los Museos

 El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y el Museo de Antropología propone participar de diversas actividades.



Día de los Museos en el Museo de Antropología

 El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y bajo el lema “Museos y paisajes culturales” el Museo de Antropología propone participar de diversas actividades.

De forma virtual, invitamos a todos a compartir en el Facebook del museo una fotografía (o varias) que muestren tu propio paisaje cultural, este mundo intervenido y apropiado en el que cada uno de nosotros vive y se identifica. Se realizará una muestra virtual con todos los registros fotográficos enviados y luego con algunas fotos seleccionadas se realizará una muestra.

Durante el miércoles 18, desde las 9 hs la entrada del museo estará intervenida con caleidoscopios para invitar a todos a descubrir su paisaje cultural y compartir y escribir sus impresiones en los vidrios de la puerta de ingreso al museo.

A las 18 hs, se proyectará una selección de cine etnográfico con trabajos de Harum Farocki, Agnés Varda, Mercedes Àvila, Cohn-Duprant y Ron Fricke.

El 25 de mayo a las 15 hs. en el marco de esta conmemoración, se inaugura la muestra "Secretos bajo el alero: arqueología en el valle de Ongamira", en la Sala Móvil del Museo de Antropología en la escuela rural Mariano Moreno de Ongamira. El "Museo viajero" estará situada en las cercanías de las excavaciones visitables que el equipo de Arqueología del Museo realiza en ese sitio desde hace más de 10 años y podrá trasladarse luego a otras localidades.