EVENTOS

Día de la Fascinación por las Plantas

El 18 de mayo se festejó con una serie de actividades en la ciudad de Córdoba.


El pasado 18 de mayo, se llevaron a cabo distintas actividades para conmemorar el Día de la Fascinación por las Plantas, evento destinado a poner de relieve el aporte de las plantas a nuestra civilización, que se desarrolla en más de 60 países simultáneamente.

Nuestro país adhiere a esta celebración desde el año 2012, con actividades en todo el país coordinadas desde el CIAP-INTA-Córdoba. El Día de la Fascinación por las Plantas es una ocasión para difundir la actividad de los científicos de plantas hacia la comunidad toda, acercando y poniendo de relieve toda la maravilla y los recursos del universo de las plantas.

Con buena recepción por parte del público en general se desarrollaron distintas actividades en la ciudad de Córdoba, como por ejemplo la presentación de distintos stands interactivos en el museo provincial de ciencias naturales “Dr. Arturo Umberto Illía”.

Además en la Academia Nacional de Ciencias se ofrecieron, a lo largo del día,  distintas conferencias a cargo de prestigiosos investigadores, como por ejemplo la charla del  Dr. Daniel Ploper  sobre “Las plantas y la agricultura: naturaleza, ciencia y domesticación.”, o la del  Dr. Leonardo Galetto acerca de: “Plantas, polinizadores y su relación con la producción de comida a nivel global: diagnóstico, riesgos y oportunidades.”

También en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se pudieron visitar interesantes stands interactivos y una exposición de una selección de fotos participantes del concurso fotográfico lanzado a través de la  Fanpage Oficial. (facebook.com/Fascinacionporlasplantas)

DSCN9512 DSCN9519 DSCN9521