Los convenios otorgan un marco legal a la transferencia de conocimientos y/o tecnologías. Constituyen una herramienta para formalizar la vinculación entre el sector socio-productivo y el personal científico-tecnológico del CONICET. 

Convenios de asistencia técnica (CAT)

El fin del convenio es la asistencia técnica o provisión de conocimientos que si bien pueden ser especializados son de dominio público.

Convenios de investigación y desarrollo (I+D)

El fin del convenio es la investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos o la adaptación o mejora de productos o procesos ya existentes. En estos acuerdos se especifican cláusulas de confidencialidad, titularidad de los resultados de investigación y regalías. 

Convenio de licencia o transferencia tecnológica (L)

Son acuerdos en donde el CONICET autoriza, a la contraparte (sociedad, empresa o estado), el uso y explotación de tecnología (patentada o no) que es propiedad del CONICET. A cambio del licenciamiento CONICET percibe una suma fija de dinero o una regalía.

Convenios de confidencialidad (CDA)

El fin del convenio es que alguna de las partes, o las dos, mantengan confidencialidad sobre determinada información. Impiden que se haga pública una idea, problema o solución que debiera ser resguardada.

Normativas asociadas:

RD-790-2015 - Unilateral (incluye procedimiento)
RD-20-2012 - Bilateral

Convenios de transferencia de material biológico (MTA)

Son acuerdos mediante los cuales alguna parte envía material biológico físico que está en su poder para que otra parte lo evalúe o investigue. Antes de la transferencia de cualquier material biológico que haya sido colectado en el territorio de Córdoba, se requiere tener realizado el trámite de Registro de Muestras Biológicas Previas 

Procedimiento para agentes CONICET 

Para solicitar la suscripción de un convenio (CAT, I+D, L), es necesario completar una Nota Aval y los anexos correspondientes. La OVT ofrece asesoramiento para la suscripción de convenios. 

Contacto: vinculacion@cordoba-conicet.gov.ar; Tel.: 0351-5353656 int. 16610/14