AGENDA-NOCHE DE LOS MUSEOS

Actividades en la Noche de los Museos

El Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas participara de la noche de los museos.


El viernes 4 de noviembre de 20 a 02 hs, en el Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), organizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (CONICET-UNC) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), se presentará : "¿Qué culpa tiene la chinche? aprendiendo de la vinchuca en la Ciudad".

Las actividades de la propuesta son:

Reconocimiento de factores de riesgo en viviendas: se dispondrá material didácticointeractivo que permitirá reconocer los sitios de refugio de vinchucas en las viviendas. Consiste en una réplica tipo maqueta de una vivienda rancho y su anexo peridoméstico (gallinero, pila de leña, depósito) donde deberán hallar las vinchucas escondidas. Esta actividad está orientada a concientizar a la población sobre las acciones que pueden tomar para evitar la presencia de vinchucas dentro de la vivienda. Así como exponer la importancia que cumple el peridomicilio en el mantenimiento de estos insectos en el contexto de la vivienda.

Reconocimiento del vector de la Enfermedad de Chagas: Se presentará en cajas entomológicas especímenes del principal vector de esta enfermedad y otras especies de chinches fitófagas y predadoras con el fin de mostrar caracteres útiles para su diferenciación.

Proyección de cortos animados “Juana y Mateo contra el Chagas’”, corto “No solo en el campo, también en la ciudad” como herramienta pedagógica para trabajar en el aula y comunidad.

Proyección en imágenes de las actividades de extensión y divulgación que realiza el equipo Edu Chagas y acercamiento para ofrecer actividades a la Comunidad.

La entrada es libre y gratuita.