NOTICIAS-SEMANA DE LAS CIENCIAS

Semana de las Ciencias en Córdoba

Esta organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación.


La Semana de las Ciencias es una acción de divulgación de la ciencia diseñada para que puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que te acerques a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Algunas de las propuestas son talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas más.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Objetivos

Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas, tecnológicas y artísticas.

Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas por medio de charlas,  experimentos y diferentes expresiones artísticas

Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa, científica, tecnológica y artística.

Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.

Este año, las distintas Unidades Ejecutoras del Centro Científico CONICET Córdoba, van a llevar a cabo más de 40 actividades de divulgación que abarcan diversas áreas de estudio como química, bioquímica, biotecnología, paleontología, medicina, biología, geología, arquitectura, farmacia, medioambiente, ecología, entre otras.

Para acceder a las actividades propuestas ingrese aquí.