NOTICIAS

Día Internacional de la Inmunología

InmunoCórdoba es un grupo de científicos cordobeses que presentan una serie de contenidos y actividades en las redes por el día internacional de la inmunología.


Esta celebración tuvo su origen el 29 de abril de 2005 por iniciativa de la Federación Europea de Inmunología (EFIS) para “concientizar al público en general acerca de la importancia del sistema inmune en la salud de cada uno de nosotros como individuos y como sociedad”. Tras esta exitosa idea, en 2007 la Unión Internacional de Sociedades Inmunológicas (IUIS) declaró esa fecha como el Día Internacional de la Inmunología.

Desde entonces, se intenta que ese día, las Sociedades de Inmunología de cada país promueva actividades de divulgación para demostrar cuánto impactan las investigaciones y los desarrollos en este campo de la ciencia en la vida cotidiana de la población. En Argentina, desde 1972, existe la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI), de la cual forman parte un numeroso grupo de inmunólogos cordobeses.

En este marco, un grupo de científicos cordobeses del Departamento de Bioquímica Clínica de nuestra Facultad, CIBICI-CONICET y del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), que trabajan día a día tratando de descifrar el lenguaje de nuestro Sistema Inmune han creado el grupo “InmunoCBA: inmunología con tonada cordobesa”, con la idea de compartir novedades, debates, información con toda nuestra comunidad: para chicos y grandes, para los que les interesa la ciencia o para los que sólo les interese comprender un poco más la realidad que estamos viviendo.

Utilizando estas redes sociales se compartirá con Uds. información sobre: