EVENTOS

Curso de vectorización de fármacos y moléculas bioactivas

Diseño, preparación y evaluación de nuevos sistemas farmacoterapéuticos basados en micro y nano-transportadores.



El Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), organiza este Curso de Doctorado de Formación Específica (resolución HCD 550/2014 ), con el objetivo de desarrollar conceptos teóricos y prácticos sobre el diseño, desarrollo y producción de sistemas farmacoterapéuticos micro y nano-particulados. En el curso, se avanzará considerando la complejidad particular que presentan este tipo de sistemas, como así también aspectos farmacotécnicos y biofarmacéuticos que los caracterizan.

El curso se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2014, de 9 a 18 hs., en el Aula de Conferencias del Edificio Ciencias II, primer piso, de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), ubicada en avenida Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria, Córdoba. Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 10 de septiembre de 2014 sólo a través del formulario electrónico que aparece en www.fcq.unc.edu.ar/posgrado/vectorización

Acerca de este curso
Está dirigido a estudiantes de posgrado de las carreras de Doctorado, Maestría o Especialidades que desarrollan sus actividades en áreas relacionadas con las Ciencias Farmacéuticas, Químicas, Tecnología de Materiales y Biotecnología. También a profesionales que se desempeñan en la industria farmacéutica, en las áreas de investigación y desarrollo e innovación de productos farmacoterapéuticos para uso en medicina humana, veterinaria y cosmética.

Los directores son el Prof. Dr. Alvaro Jimenez Kairuz y el Prof. Dr. Santiago D. Palma, del mencionado Departamento Académico. En tanto, el plantel de docentes colaboradores está integrado por:
-Prof. Dr. Antonio Rabasco Álvarez. Catedrático de Universidad. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, España.
-Prof. Dr. Juan M. Irache. Catedrático de Universidad. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, España.
-Prof. Dra. Carla Caramella. Departamento de Ciencia del Fármaco, Universidad de Pavia, Italia.
-Prof. Dr. Adamo Fini. Departamento de Ciencia de los Metales, Electroquímica y Ciencias Químicas (SMETEC) y Departamento de Farmacia y Biotecnología, Universidad de Bologna, Italia.

 

Para mayor información contactarse con: comunicacion@fcq.unc.edu.ar