NOTICIAS INSTITUCIONALES

Córdoba adopta categorización del estado de conservación de los mamíferos

Esta categorización forma parte del libro “Mamíferos de Córdoba y su Estado de Conservación»


Mediante la Resolución N° 334/19 la provincia de Córdoba adoptó la categorización del estado de conservación de los mamíferos de Córdoba elaborada por los Dres. Ricardo Torres (IDEA, UNC-CONICET) y Daniela Tamburini (CERNAR, FCEFyN-UNC). Esta categorización forma parte del libro “Mamíferos de Córdoba y su Estado de Conservación», publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Al evento asistieron el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales Ing. Mg. Pablo Recabarren, autoridades y representantes de la Escuela de Biología y de la Secretaría Académica de la misma facultad, autoridades y técnicos de la Secretaría de Ambiente, el Colegio de Biólogos de la provincia de Córdoba, Editorial U.N.C.,  Instituto de Diversidad y Ecología Animal CONICET y UNC, Instituto de Investigaciones Biológicas y Técnicas CONICET y UNC, Centro de Zoología Aplicada, CERNAR, Ministerio de Ciencia y Tecnología y Zoológico de Córdoba.

Se realizó una breve presentación del libro, destacando la metodología utilizada para la elaboración de la caracterización. Posteriormente para finalizar el acto, se firmó por parte de la maxima autoridad de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dr. Javier Britch,  la Resolución para dar carácter de ley a la Categorización del estado de Conservación de los Mamíferos de Córdoba.

 

Fuente: IDEA - CONICET UNC