AGENDA

BioArgentina, encuentro de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas

Se llevará a cabo el 8 de noviembre y contará con la participación de referentes internacionales en vinculación y transferencia tecnológica.


Investigadores, emprendedores, startups, representantes del sector público y el sector privado se encontrarán el próximo 8 de noviembre en BioArgentina, el encuentro de vinculación para potenciar la biotecnología en el país y la región, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología. Los investigadores y emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a más de 25 empresas líderes del sector. BioArgentina es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), constituida por firmas líderes del país.

Durante la mañana se llevarán a cabo, conferencias de dos referentes en vinculación y transferencia tecnológica como son: Isaac Kohlberg, responsable de la oficina de Desarrollo tecnológico de la Universidad de Harvard y Tim Hart, Director de Desarrollo de Oxentia, empresa de Innovación de la Universidad de Oxford.  Por la tarde, los investigadores  y emprendedores podrán exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.

En esta cuarta edición, el evento se llevará a cabo en el Sheraton Córdoba Hotel, en el Salón Lugones -Duarte Quiroz 1300-.

La biotecnología y un acuerdo que permitirá extender su crecimiento

La biotecnología es un campo de enorme potencial para el país, tanto es así que Argentina ya ha logrado importantes avances en este sector: es líder y pionera regional en la producción de anticuerpos monoclonales para tratamientos contra el cáncer, en la producción de vacunas y en la fabricación de biocombustibles. Y, recientemente, se firmó un acuerdo entre el gobierno y la Cámara Argentina de Biotecnología para reglamentar la ley para el desarrollo de este sector. El acuerdo incluye entre sus ejes centrales: compromisos de inversión y creación de empleo,  la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la  innovación, y mecanismos de cooperación y articulación.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa. Para inscribirse haga click aquí.

Para leer nota publicada en La Voz del Interior a la Directora de la Cámara Argentina de Biotecnología, Graciela Ciccia ingrese aqui