EVENTOS

16º Congreso Internacional de Fotobiología

Se invita a participar del 16º Congreso Internacional de Fotobiología que se llevará a cabo en la en la Ciudad Universitaria de Córdoba, Argentina, del 8 al 12 de Setiembre de 2014.



Estimados Colegas,

             Es un honor y un placer invitarlos a que participen del 16 º Congreso Internacional de Fotobiología que se realizará en la Ciudad Universitaria de Córdoba, Argentina, del 8 al 12 de Setiembre de 2014.  Este es un Congreso que se realiza periódicamente desde 1958 y en 2014 por primera vez en Latinoamérica. La Organización que auspicia el Congreso es la Unión Internacional de Fotobiología (IUPB, www.iuphotobiology.com)

            Se tratarán temas relacionados con la interacción de la luz con los organismos biológicos y tecnologías fotónicas aplicadas a la biología. El foco serán las bases moleculares de la interacción de la luz con Arqueas, Bacterias y Eucarias, tanto en sus aspectos de desarrollo evolutivo como fotosíntesis, fotomorfogénesis, fotomovimiento, visión y ritmos circadianos y todos los fotoreceptores responsables por esos efectos, como en los posibles aspectos nocivos (daños a los ecosistemas y al DNA por luz ultravioleta y cánceres de piel o daño al sistema inmune), y en los aspectos curativos o de remediación como el tratamiento de psoriasis, la terapia fotodinámica y la decontaminación de aguas y suelos. La percepción de luz por extremófilos (por ejemplo en la Puna y el la Antártida) y la protección natural y artificial de la radiación ultravioleta también serán temas a abordar en el Congreso.

            Dado el carácter altamente interdisciplinario de los temas y metodologías, invitamos a los biólogos, agrónomos, ecólogos, bioquímicos, médicos, químicos, físicos, ingenieros, computadores, o sea a todos aquellos que se ocupan de estos temas y las tecnologías utilizadas (espectroscopías ópticas y estructurales, uso de laseres, etc) a participar de este Congreso para establecer nuevos vínculos y crear nuevos proyectos de investigación.

==================

El sitio web del Congreso es: www.photobiology2014.com.ar

 Silvia E. Braslavsky, por el Comité Organizador del  16th ICP 2014,

<Silvia.braslavsky@cec.mpg.de>,  <braslavskys@me.com>

Gerardo Argüello, Comité Organizador Local, gerardoa@fcq.unc.edu.ar