NOTICIAS

Ya se viene la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Será la edición nro XIX de este evento que iniciará a partir del 08 y hasta el 21 de noviembre, con acciones de divulgación que abren las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país


La semana nacional de la ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. La comunidad científica realizará propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros mostrarán sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, e invitarán a participar de actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación invita a un encuentro con la comunidad científica a través de actividades -gratuitas y para todas las edades- pensadas para difundir, divulgar y popularizar el universo del conocimiento, la ciencia, la tecnología y el arte científico.

Para participar de las actividades están a disposición en el sitio web de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/ donde hay un buscador en el que se puede filtrar por palabras clave, modalidad, provincia, fecha, área de conocimiento e institución. Además, entre el 8 y el 21 de noviembre, se publicaran en el perfil de Facebook de la iniciativa algunas actividades sugeridas. Podés seguir a @semanacyt para enterarte de todas las novedades y buscar el #SemanaDeLaCiencia2021.