NOTICIAS

Serán financiados cuatro proyectos del CONICET Córdoba en innovación de software

Participaron de la convocatoria del MINCyT y la Fundación Dr. Manuel Sadosky “Soluciones Innovadoras para Desafíos Software”.De dieciséis seleccionados, cuatro son del CONICET Córdoba.


Con el objetivo de buscar soluciones innovadoras a demandas y desafíos de software y servicios informáticos del sector productivo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Fundación Sadosky financiarán un total de 16 proyectos con 100 millones de pesos a través de la herramienta “Soluciones Innovadoras para Desafíos Software”.

Hay que destacar que de esos dieciséis proyectos seleccionados once son proyectos en los que es parte el CONICET, y en cuatro de ellos forman parte investigadores de distintas unidades ejecutoras del CONICET Córdoba.

El MINCyT, a través de la Fundación Sadosky aportará los fondos para llevar a cabo, en un periodo de doce meses, el acompañamiento a los equipos de investigación y empresas en el desarrollo de las propuestas.

Los proyectos seleccionados del CONICET Córdoba son los siguientes:

"Inteligencia Artificial para predicción de riesgo cardiovascular. Estrategia innovadora para detección temprana y monitoreo de riesgo cardiovascular." de la empresa EIRA SAS cuenta con el siguiente grupo:

Hernan Perez

UCC- Jesuitas
Nestor Garcia INICSA-CONICET-UNC
Sonia Edith Muñoz INICSA-CONICET-UNC
Valeria Rulloni FCEFyN UNC

 

" Análisis y clasificación de errores, preguntas y respuestas en espacios virtuales de formación profesional sobre desarrollo de software." de la empresa IKUMI SRL cuenta con el siguiente grupo:

Luciana Benotti FAMAF-CONICET-UNC IKUMI
Carlos Areces FAMAF-CONICET-UNC IKUMI
Maria Emilia Echeveste FAMAF-CONICET-UNC IKUMI

 

" Plataforma de soporte integral a la planificación, programación de producción, visualización de avance de OTs y KPIs para empresa de envases soplados, con material reciclado" de la empresa Starplastic SA cuenta con el siguiente grupo:

Juan Matias Novas CIEM-UNC-CONICET
Maria Analia Rodriguez IPQA-UNC-CONICET
Juan Ignacio Ramello IPQA-UNC-CONICET
Frank Piedra Jimenez IPQA-UNC-CONICET

 

" Integrar Energía, para potenciar la generación distribuida y renovable." de la empresa Y-TEC cuenta con este investigador

Manuel Tiglio FAMAF-CONICET-UNC

 

Los demas proyectos beneficiados alcanzan a las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, se continúa con el propósito de fortalecer y mantener la calidad en la vinculación tecnológica para el beneficio de empresas del sector y de la sociedad.