NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realizó la primera edición del curso “Bioseguridad y Gestión de Residuos Peligrosos”.


En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Oficina de Planificación del CONICET Córdoba para la implementación de planes de prevención, capacitación y difusión en temas de higiene y seguridad, el pasado 20 de septiembre se desarrolló la primera edición del curso “Bioseguridad y Gestión de Residuos Peligrosos” a cargo de la Bioq. Paula Icely, miembro de la Subcomisión de Bioseguridad y Biocustodia de la Asociación Argentina de Microbiología y actual responsable de la gestión de residuos peligrosos y residuos patógenos del Departamento Bioquímica Clínica del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (C.I.B.I.C.I., CONICET-UNC).

La capacitación, en esta oportunidad destinada a los delegados de Higiene y Seguridad de las Unidades Ejecutoras del CONICET Córdoba, tuvo lugar en el Auditorio del Centro Nacional del PLM (FCEFyN, UNC) y contó con la participación de más de 30 delegados que se hicieron presentes tanto en modalidad presencial como virtual.


Durante el encuentro, que tuvo una duración de 2 horas, se desarrollaron temáticas de Bioseguridad (concepto y normativa nacional e institucional vigentes) y de Gestión de Residuos (normativa, tipo de generadores, flujo de gestión de residuos, hojas de seguridad, categorías y corrientes de desechos, entre otras) de amplio interés en gran parte de las unidades ejecutoras del CONICET Córdoba.

En el corto plazo está previsto continuar el ciclo de capacitaciones con nuevas fechas del curso de “Prevención y Extinción de Incendios”, “RCP y Primeros Auxilios" y esperamos poder ofrecer en breve una primera edición del curso “Prevención de accidentes y Riesgo Químico”. Para mayor información escribir a: prennella@cordoba-conicet.gov.ar