NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realizó la Capacitación en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos

Organizada por CONICET Córdoba, contó con la participación de agentes del CONICET con tareas relacionadas a la temática, además de personal de instituciones contraparte.


El viernes 20 de octubre se desarrolló la “Capacitación en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos del CONICET”, a cargo de Silvana Giménez. La actividad contó con la participación presencial y virtual de investigadores/as, personal de apoyo y administrativos/as del CONICET, además de responsables de ceremonial de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María.

Antes de comenzar con el programa, la directora del CCT CONICET Córdoba María Angélica Perillo expresó: “Agradecemos especialmente por su presencia a Silvana, a quien tuvimos el gusto de conocer en el marco de la inauguración del edificio del INFIQC-CIQUIBIC (CONICET-UNC). En aquella oportunidad, Silvana tuvo un importante papel en la articulación con una de nuestras instituciones de contraparte, la Universidad Nacional de Córdoba. Este tipo de vínculo interinstitucional es el que deseamos cuidar y sostener con las ocho contrapartes del CCT CONICET Córdoba, algo que requiere de competencias en materia de ceremonial y protocolo. Esperamos que los conocimientos de esta capacitación se derramen hacia toda la comunidad de sus Unidades Ejecutoras de procedencia”.

Los temas abordados durante la jornada incluyeron la importancia de la identidad y la imagen institucional; Ceremonial y Protocolo; Decreto de Precedencia Protocolar 2072/93; dispositivos protocolares básicos; ubicación de Símbolos Nacionales; tipos de eventos y su planificación; diseño de invitaciones, estrados, programa y guion del locutor; corte de cinta; diseño de placas; además de nociones en comunicación escrita y no verbal, saludos y presentaciones.

Acerca de la Lic. Silvana Giménez

Silvana Giménez es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy y docente de esta institución. En la actualidad, es coordinadora de Ceremonial y Protocolo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Desde el año 2008 trabaja asistiendo a misiones público-privadas realizadas por el CONICET a China y países de la ASEAN.