NOTICIAS

Se publicaron los proyectos seleccionados de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

Se trata de propuestas orientadas a impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales enfocados en soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, presentaron los resultados de la Convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”. De 451 propuestas presentadas por 51 instituciones científicas y tecnológicas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en más de 70 localidades, resultaron seleccionados 147 proyectos.

Con respecto a nuestra Provincia de Córdoba se presentaron en total 37 proyectos de distintas instituciones, de los cuales 12 fueron seleccionados para ser financiados (ver listado completo aquí).

Felicitamos a todas las instituciones y los grupos de investigadores e investigadoras de Córdoba que presentaron proyectos en esta convocatoria y destacamos los siguientes proyectos seleccionados cuya Institución Beneficiaria es el CONICET:

“Productos derivados de bebida de maní: Alimentos saludables con alto valor” presentado por el Dr. Nelson Grosso (IMBIV, Conicet-UNC). Proyecto modalidad A.

“Desarrollo de una herramienta operativa para el monitoreo de la calidad del agua en embalses de la provincia de Córdoba, destinados a consumo humano con énfasis en la detección y alerta de floraciones algales, cianobacterias nocivas y cenizas generadas por incendios” presentado por el Dr. Matías Bonansea (ICBIA, CONICET-UNRC). Proyecto modalidad B.

“Leches funcionalizadas: suplementación in situ mediante síntesis de galacto-oligosacaridos a partir de lactosa” presentado por la Dra. Verónica Nolan (IIBYT, CONICET-UNC). Proyecto modalidad C.

Los proyectos elegidos tienen como objetivo impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental y a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Cabe destacar que la presente convocatoria cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.