Con el propósito de promover la articulación entre el CENTRO CIENTIFICO TECNOLÓGICO CÓRDOBA y organismos gubernamentales, académicos, científico-tecnológicos y productivos de la región, el CONICET Córdoba participa de distintos Consejos Asesores, Comisiones Institucionales, Consejos Consultivos, Redes, etc.

CONSEJO ASESOR DE LA BIENAL DE DISEÑOS 2022 ORGANIZADO POR ADEC
Objetivo general:
La función del Consejo Asesor Honorario es asesorar sobre temáticas vinculadas al diseño, proponer disertantes y principalmente promover actividades paralelas e intervenciones urbanas que tengan lugar durante la III Bienal.

OBSERVATORIO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL – REGIONAL CÓRDOBA
Objetivo general:
Presentar líneas de acción para el fortalecimiento de la Transferencia y Vinculación Tecnológica buscando generar un verdadero impacto en el desarrollo del país mediante la aplicación concreta de los conocimientos generados en la UTN, su puesta en valor y la transferencia al medio socio-productivo de Córdoba.

CONSEJO CONSULTIVO DEL ENTE MUNICIPAL BIOCORDOBA
Objetivo general:
Tiene por cometido principal oficiar de instancia de intervención consultiva y asesora para estudiar, evaluar, debatir, apoyar y emitir opiniones técnicas no vinculantes para la toma de decisiones.

RED MANÍ
Objetivo general:
Contribuir con la sustentabilidad del sector del maní en la economía global, la generación de valor económico para la industria del maní, la excelencia de la investigación y la formación de recursos humanos en ciencia y tecnología altamente calificados.

CONSEJO CONSULTIVO ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Objetivo general:
Constituir un ámbito para colaborar en la recomendación de políticas públicas que potencien el crecimiento, desarrollo y consolidación de las economías del conocimiento con todas las actividades económicas que en ella se incluyen.

COMISIÓN DE BIOTECNOLOGÍA
El Gobierno de la Provincia junto a entidades universitarias, científicas, cámaras empresarias y referentes del sector privado, llevarán adelante una serie de acciones con el propósito de convertir a Córdoba en un referente nacional e internacional de la biotecnología.
Las actividades vinculadas a la biotecnología, son de suma importancia, porque generan conocimiento científico y productivo, crean empleo calificado, promueven la creación de redes de cooperación entre universidades y empresas, y permiten mejorar la calidad de vida de la población con nuevos productos y servicios de valor agregado.
La potencialidad de Córdoba en este campo, está dado por el trabajo conjunto y comprometido de un entramado de instituciones científica, académicas, empresarias y gubernamentales

COMISIÓN DE LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Plan Estratégico basado en actores. - Comités de seguimiento

En colaboración con la AGENCIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA el CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO CÓRDOBA, participa en las distintas subcomisiones conformadas, las cuales se han definido como ejes temáticos.
Eje 1 - Futuro del trabajo, capital humano, educación y formación para el empleo
Eje 2 - Reconstrucción productiva post pandemia, reconversión de modelos de negocio
Eje 3 - Innovación, diseño, emprendedorismo, economía colaborativa
Eje 4 - Transformación digital, smart cities, economía del conocimiento
Eje 5 - Sostenibilidad, economía circular, energías renovables medio ambiente
Eje 6 - Logística, territorio, transporte, circulación
Eje 7 - Economía popular, inclusión social integral
Eje 8 – Inserción internacional: redes de vinculación y fondeo internacional