NOTICIAS INSTITUCIONALES

Red de Vinculación Tecnológica en Córdoba

La Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba desarrolla acciones tendientes a potenciar el incremento de la vinculación y transferencia tecnológica al medio socio-productivo.


La Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba desarrolla acciones tendientes a potenciar el incremento de la vinculación y transferencia tecnológica al medio socio-productivo, a través de:

-Identificar los problemas y oportunidades tanto del sector público como del privado, que puedan ser afrontados con las capacidades del CONICET.

-Relevar las capacidades del CONICET y ponerlas a disposición de los distintos actores sociales.Generar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores del CONICET.

-Orientar a los organismos, empresas, asociaciones y organizaciones que necesiten de las capacidades del CONICET.

-Implementar los instrumentos para hacer efectivo el desarrollo y la transferencia de conocimientos y tecnologías.

En este marco, la OVT impulsa la Red de Vinculación Tecnológica integrada por representantes de los más de 40 Institutos que conforman el CCT CONICET Córdoba. La intención de Red, es conocer en profundidad las capacidades locales y poner a disposición de las Unidades Ejecutoras y los Investigadores las herramientas que el organismo propone para promover y gestionar la vinculación.

Los objetivos de la Red son:

-Promover la representatividad de todos los agentes CONICET del territorio provincial (inclusive aquellos que no están dentro de una Unidad Divisional).

-Actuar de nexo institucional con los investigadores en posteriores comunicaciones, a los fines de responder a demandas tecnológicas relacionadas con las áreas temáticas que representa.

-Colaborar con la generación de una oferta de capacidades pasibles de ser ofrecidas.

-Proponer acciones de promoción de tales capacidades a los sectores de interés.Acompañar y/o derivar las consultas y demandas tanto de los investigadores como de las instituciones del entorno socio productivo y de la OVT local.