NOTICIAS

Red de Vinculación Tecnológica Córdoba

Realizamos la segunda reunión de la Red. Fue virtual y con la participación de los representantes de los Institutos de Investigación de CONICET.


Este segundo encuentro del año 2021 se realizó esta semana, nuevamente de manera virtual, atendiendo a los protocolos covid-19 vigentes. La reunión, es la N° 31 de esta red que tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones tendientes a potenciar la vinculación y la transferencia tecnológica desde CONICET Córdoba al medio socio-productivo. Para su desarrollo, contó con la participación de los investigadores representantes de las Unidades Ejecutoras (UE) y con la presencia de los miembros de la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba (OVT).

El temario abarcó diferentes tópicos relacionados al quehacer de la vinculación tecnológica en el medio local: la planificación de las actividades de la Red a corto y a largo plazo; avances en el trabajo de los grupos disciplinares conformados; la mesa de ciencia y tecnología social;  y puntualmente se informó avances y convocatoria a investigadores para participar en el Proyecto ADEC-CONICET.

En este punto, se actualizó el estado de situación de este proyecto de vinculación tecnológica promovido por CONICET Córdoba, cofinanciado por el Fondo de Competitividad de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) y con la participación estratégica de la CIPC (Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba) y de la ADIAC (Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba).

Por último, se informó a la Red el envío de las demandas relevadas por el proyecto en 30 empresas nucleadas en las 2 cámaras empresarias (Plásticos y Alimentos) con la finalidad de identificar las oportunidades de innovación y las necesidades tecnológicas de las mismas y vincularlas con la oferta de servicios y capacidades de desarrollo de CONICET.

Esta Red es una iniciativa de la OVT perteneciente al Centro Científico Tecnológico de CONICET Córdoba (CCT) y tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones tendientes a potenciar la vinculación y transferencia tecnológica al medio socio-productivo. En este marco, la intención de Red es conocer en profundidad las capacidades locales y poner a disposición de las Unidades Ejecutoras y los Investigadores/as las herramientas que el organismo propone para promover y gestionar la vinculación.