NOTICIAS INSTITUCIONALES

Red de Vinculación Tecnológica Córdoba

Llevamos adelante la reunión nro. 33 de la Red. Participaron los representantes de los Institutos de Investigación y los referentes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET Córdoba.


Es la reunión nro. 33 y como sucede desde que estamos en Pandemia, se realizó de manera virtual. Esta red que tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones tendientes a potenciar la vinculación y la transferencia tecnológica desde CONICET Córdoba al medio socio-productivo, se sostiene con la participación activa y comprometida de los investigadores representantes  de los Institutos de Investigación y con el esfuerzo de los miembros de la OVT Córdoba.

Los temas abordados en el encuentro, en general se relacionaron con los avances en el Proyecto de Vinculación Tecnológica ADEC-CONICET; el progreso del trabajo de los grupos disciplinares; la actividad de vinculación tecnológica en el medio local;  la planificación de las actividades de la Red a corto y a largo plazo; eventos y convocatorias de interés de los presentes; un tema libre relacionado con los convenios marco y los instrumentos de vinculación; y se brindó información sobre la Red Federal de Vinculación Tecnológica .

En relación al proyecto de vinculación tecnológica promovido por CONICET Córdoba, cofinanciado por el Fondo de Competitividad de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba) y con la participación estratégica de la CIPC (Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba) y de la ADIAC (Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba) se le explicó a los presentes su estado de avance.

En el marco de este proyecto, durante el mes mayo y junio de 2021 se desarrollaron las Mesas Virtuales de Vinculación Tecnológica, un espacio de intercambio entre las empresas y los investigadores de los institutos de investigación que respondieron a las demandas y necesidades relevadas en la etapa inicial del proyecto (relevamiento de demandas). La instancia tuvo muy buena recepción por parte de las empresas e investigadores que participaron y como siguiente acción se convocó analizaron los registros de las reuniones virtuales para continuar con el proceso de vinculación.

Continuando con la reunión se expusieron los diferentes temas previstos para este encuentro relacionados al quehacer de la vinculación tecnológica en el medio local y la planificación de las actividades de la Red para los siguientes meses de este 2021. Esta Red es una iniciativa de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET Córdoba y tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones tendientes a potenciar la vinculación y transferencia tecnológica al medio socio-productivo, conocer en profundidad las capacidades locales y poner a disposición de las Unidades Ejecutoras y los Investigadores/as las herramientas que el organismo propone para promover y gestionar la vinculación.