Primera fecha del curso “Prevención y Extinción de Incendios” edición 2022


En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Oficina de Planificación del CONICET Córdoba para la implementación de planes de prevención, capacitación y difusión en temas de higiene y seguridad, se llevó a cabo la primera fecha del curso “Prevención y Extinción de Incendios” a cargo de Jorge Bracamonte de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

La capacitación, de cupo limitado, se desarrolló en el Auditorio CONICET Córdoba y contó con la presencia de personal CONICET de 12 Unidades Ejecutoras, siendo en su mayoría delegados y delegadas designados por cada Unidad Ejecutora para integrar la Red de Higiene y Seguridad del CONICET Córdoba.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Dra. Alfonsina Szpeiner, responsable de la oficina de Planificación, y la Téc. Pía Rennella, a cargo del sector de Higiene y Seguridad, ambas integrantes de la Unidad de Administración Territorial del CONICET Córdoba.

Durante el encuentro, que tuvo una duración de 2 horas, se desarrollaron no sólo conocimientos teóricos (como tipos de fuego y características de los agentes extintores) sino también una práctica in situ del uso de matafuegos lo cual requirió la presencia de Bomberos de la provincia de Córdoba.

Se prevé la realización de este curso en nuevas fechas durante el segundo semestre de este año, para mayor información escribir a prennella@cordoba-conicet.gov.ar