14/09/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Oratoria, el lenguaje corporal y presentaciones movilizadoras
Se realizó la capacitación en competencias comunicacionales  para investigadores del CONICET.
dav
Fernando Johann durante la capacitación en el auditorio del CCT. Foto: CONICET Córdoba

El pasado jueves 7 de setiembre, organizada por la Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET Central, conjuntamente con la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET Córdoba, se realizó la capacitación en competencias comunicacionales: “Oratoria, el lenguaje corporal y presentaciones movilizadoras”.

La misma, se desarrollo en el auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba y fue dictada por Fernando Johann. Pensada y dirigida a investigadores de CONICET, contó con la participación de más de 40 interesados en la temática y la presencia de Valeria Mastracci de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) de CONICET Central.

A partir de reconocer que actualmente vivimos en un mundo en donde comunicar y movilizar se han convertido en funciones complejas  y de alto valor agregado, el objetivo de la capacitación, fue dotar a los participantes de herramientas, para reconocer los desafíos de la comunicación oral y mejorar la práctica comunicacional.

El curso se realizó durante una jornada completa de trabajo, donde por la mañana se dictaron clases teóricas y por la tarde, se realizó la parte práctica interactiva donde algunos alumnos  llevaron a cabo una presentación.

Se trabajó sobre cómo mejorar  la oratoria, la expresión y lenguaje corporal, además de la preparación de slides efectivos, con el fin de captar el interés del público objetivo, en particular potenciales financiadores  y socios comerciales.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
22/10/2018
El martes 23 comienzan los juegos Deportivos
17/10/2018
En la 50 edición participan más de 290 trabajos de toda la provincia.
16/10/2018
Construcción Talleres de Investigación – 1a Etapa - Proyecto de mejoramiento institucional CIT Villa María.
16/10/2018
Firmaron un acuerdo mediante el cual regularán la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia.
02/10/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.