NOTICIAS INSTITUCIONALES

Oratoria, el lenguaje corporal y presentaciones movilizadoras

Se realizó la capacitación en competencias comunicacionales  para investigadores del CONICET.


Fernando Johann durante la capacitación en el auditorio del CCT. Foto: CONICET Córdoba

El pasado jueves 7 de setiembre, organizada por la Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET Central, conjuntamente con la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) de CONICET Córdoba, se realizó la capacitación en competencias comunicacionales: “Oratoria, el lenguaje corporal y presentaciones movilizadoras”.

La misma, se desarrollo en el auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba y fue dictada por Fernando Johann. Pensada y dirigida a investigadores de CONICET, contó con la participación de más de 40 interesados en la temática y la presencia de Valeria Mastracci de la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) de CONICET Central.

A partir de reconocer que actualmente vivimos en un mundo en donde comunicar y movilizar se han convertido en funciones complejas  y de alto valor agregado, el objetivo de la capacitación, fue dotar a los participantes de herramientas, para reconocer los desafíos de la comunicación oral y mejorar la práctica comunicacional.

El curso se realizó durante una jornada completa de trabajo, donde por la mañana se dictaron clases teóricas y por la tarde, se realizó la parte práctica interactiva donde algunos alumnos  llevaron a cabo una presentación.

Se trabajó sobre cómo mejorar  la oratoria, la expresión y lenguaje corporal, además de la preparación de slides efectivos, con el fin de captar el interés del público objetivo, en particular potenciales financiadores  y socios comerciales.