NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nuevas Autoridades en Unidades Ejecutoras del CONICET

Asumieron nuevos directores en centros e institutos de doble dependencia.


Autoridades del CCT CONICET Córdoba, de la UNC y de Unidades Ejecutoras durante el acto de asunción de nuevos directores. FOTO: CCT Córdoba.

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo, en el auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, el acto de asunción de los nuevos directores del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC), del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI) y del Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología (IDIT),cabe aclarar que estas tres Unidades Ejecutoras de CONICET Córdoba son de doble dependencia, CONICET-UNC.

En el mismo estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; la vicerectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Barei; el director del Área de Ciencias Exactas Naturales del CONICET, Vicente Macagno; el director del CCT-CONICET Córdoba, José Luis Bocco; el vicedirector del CCT- CONICET Córdoba, Horacio Pastawski; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Roberto Terzariol; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas Gustavo Chiabrando; la vicedecana de la misma casa de estudios Ana Baruzzi, como así también autoridades de la UNC y de Unidades Ejecutoras del CONICET Córdoba.

El acto protocolar consistió en la lectura y firma de las actas por parte de las nuevas autoridades y de las autoridades salientes. En cuanto al CIQUIBIC, el director saliente, Carlos Argaraña, auguró éxitos al nuevo director, Gerardo Fidelio. En tanto, María Cristina Pistoresi, directora saliente del CIBICI, deseo lo mejor a la nueva gestión de José Luis Bocco.

Es importante destacar que Luis Godoy asumió el cargo de director del Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología (IDIT), nueva Unidad Ejecutora de doble dependencia UNC-CONICET, del área de la ingeniería civil. De está manera, se dio inicio formal a las actividades de este nuevo Instituto, que surgió del esfuerzo entre un grupo de investigadores y de autoridades de la Facultad de ciencias Exactas Físcas y Naturales de la UNC, junto a las autoridades del CCT CONICET Córdoba y de la UNC.

Para cerrar el acto el rector de la Universidad Francisco Tamarit destacó la importancia del trabajo en conjunto de investigadores, becarios, técnicos, de ambas instituciones para dar respuestas a la sociedad.

  • Por M.Cecilia Wedemeyer