NOTICIAS

Manual de Buenas Practicas para la Salud Auditiva

3 de marzo día internacional de la audición


El Manual de Buenas Prácticas para la Salud Auditiva, fue publicado desde la Línea de Investigación Conservación de la Audición coordinado por Mario Serra junto a el equipo de trabajo conformado por María Hinalaf; Marina Cortellini; Ester Biassoni; Mónica Abraham y Guillermo Gilberto. El diseño y la ilustración estubieron a cargo de Pilar Begué.

En la actualidad, el ruido recreativo o social puede afectar de manera temprana la capacidad auditiva o bien pueden aparecer algunos indicadores subjetivos de la audición: dificultades en entender la palabra, presencia de acúfenos o zumbidos, entre otros. En consecuencia, pueden entorpecer la comunicación y condicionar la calidad de vida de las personas.

El Manual de Buenas Prácticas para la Salud Auditiva está dirigido a la comunidad en general, brinda información sobre el comportamiento de las ondas sonoras, el funcionamiento del sistema auditivo, nociones del ruido y su efecto sobre la salud humana. El Manual, pretende contribuir a la concientización sobre los riesgos que suponen la exposición a altos niveles sonoros y a la promoción del cuidado de la función auditiva, para beneficio de la salud y bienestar general.

El mismo fue subsidiado por el Programa de Transferencia de resultados de la investigación y comunicación pública de la ciencia (PROTRI), de la Secretaria y Ciencia y Técnica del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba.

Para descargar complentamente gratis el Manual haga click en la imagen