NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Red de Delegados de Higiene y Seguridad del CONICET Córdoba cumplió un año

En ese marco se llevó a cabo la doceava reunión de la Red.


Con motivo de la celebración del primer año de la creación de la Red de Delegados de Higiene y Seguridad del CONICET Córdoba, se realizó, el pasado 10 de agosto, su doceava reunión.  En esta oportunidad, el encuentro fue de formato mixto (presencial/zoom) y contó con la presencia de casi 30 delegados de Unidades Ejecutoras representativas de lugares de trabajo sitos en diversas localidades de la provincia de Córdoba.

En la reunión se contó con la presencia del coordinador, José Caballero, la responsable de la oficina de Planificación, Alfonsina Szpeiner y Pía Rennella, a cargo del sector de Higiene y Seguridad, en representación de la Unidad Administradora Territorial del CONICET Córdoba.

En la apertura de la reunión, a cargo de Caballero, se resaltaron las acciones desarrolladas por la Red durante su primer año de existencia y se agradeció la participación y el compromiso de todos delegados.  Durante el trascurso del encuentro, se conversó sobre diversos temas de interés y se destacó la relevancia de la Red para lograr concientizar a toda la comunidad del CONICET Córdoba sobre el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad.

Además se resaltó la importancia de la concientización individual sobre la necesidad de prevención y de capacitación para el logro de ámbitos de trabajo más seguros para todos. Fue unánime el compromiso de los delegados de continuar participando y trabajando en pos de avances concretos en estos temas.

Como broche de oro de la reunión, se hizo entrega de 32 botiquines de primeros auxilios, a todas las Unidades Ejecutoras que así lo requirieron oportunamente. Estos botiquines fueron adquiridos con el esfuerzo presupuestario de la Unidad Administradora Territorial del CONICET Córdoba.