27/09/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
La Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba participó de la MetalExpo 2017.
El objetivo es el de promover la Vinculación Tecnológica en rondas de negocios.
MetalExpo2017
Stand de la OVT CONICET Córdoba. Foto: CONICET Córdoba

La semana pasada, la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba, estuvo presente en MetalExpo Córdoba 2017. La misma es la Exposición bienal de la Industria Metalúrgica, Metalmecánica y Afines y se llevó a cabo, en el Complejo FORJA de la ciudad de Córdoba.

Entre los días 14 y 15 de Setiembre se armó un stand de VINCULACIÓN – CONICET en el sector de la ronda de negocios, a los fines de dar a conocer las diferentes ofertas tecnológicas del CONICET Córdoba, con la premisa de “llevar la oferta donde existe la demanda”. Queremos agradecer a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba que  nos brindó el espacio para vincularnos con empresarios pymes del sector.

Articulando Ciencia e industria: Harinas y aceites

En el marco del 5° Workshop de Sistemas Nacionales denominado “Articulando Ciencia e Industria: Harinas y Aceites”, la ciudad de Río Cuarto fue sede de la  jornada de Tecno Negocios de la cual la Oficina de Vinculación Tecnológica estuvo presente para acercar la Oferta Tecnológica disponible para los empresarios del sector. El evento, que contó con una dinámica dividida en bloque de disertaciones, pretendió integrar a referentes de los Tecno Negocios, junto al sector empresarial local y regional que poseen demandas tecnológicas específicas con investigadores y/o proveedores con potencialidad para resolverlas.

En el bloque de disertaciones, los Dres. Pablo Ribotta (ICYTAC, CONICET-UNC) y Nelson  Rubén Grosso (IMBIV, CONICET-UNC)) de Córdoba capital, el Dr. Juan Torres del Grupo de Tecnologías Aplicadas (GTAP – UNRC) y la Dra. Amalia Carelli (PLAPIQUI, CONICET-UNS),  participaron de los paneles  “Oportunidades y Desafíos en la transferencia tecnológica a la industria de harinas y aceites”, exponiendo sobre casos exitosos sobre oportunidades y desafíos en la transferencia tecnológica a la industria de harinas y aceites.

En el marco de la “Ronda de tecno negocios”, investigadores especializados de diferentes institutos de CONICET  de Córdoba (CITeQ – IMBIV – ICyTAC  – CIT VM – UNRC) y de Bs As (PLAPIQUI – CIDCA), estuvieron vinculándose con empresarios de la región, ofreciendo sus servicios, capacidades y tecnologías como soluciones a sus demandas/problemáticas/ oportunidades tecnológicas.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/11/2018
La Revista Ciencia Hoy celebra sus primeros treinta años.
16/11/2018
La ganadora fue la Dra. Silvia Goyanes, por su labor dedicada a generar filtros que contribuyan a mitigar la contaminación del agua.
16/11/2018
firmaron un convenio marco para continuar con la ya histórica colaboración entre ambas instituciones
06/11/2018
Se desarrollaran temas en materia de energías renovables, eficiencia energética y arquitectura sustentable.
01/11/2018
Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.