01/12/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Jóvenes sobresalientes del CONICET
Belén Blanco y Raúl Fervari, investigadores del CONICET, fueron premiados por su aporte a la sociedad en el certamen 10 Jóvenes Sobresalientes del Año
jovenes sobresalientes
Foto: La Voz del Interior

Como cada año, desde hace tres décadas, la Bolsa de Comercio de Córdoba premia a los diez jóvenes cordobeses más destacados, en base a postulaciones que reciben previamente de diferentes organizaciones. En esta edición del certamen “10 Jóvenes Sobresalientes del Año” se presentaron 300 candidatos de los cuales se seleccionaron una decena; dos de ellos miembros del CONICET Córdoba.

María Belén Blanco tiene 35 años y es investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC, CONICET-UNC) . Es doctora en Ciencias Químicas y estudia la degradación química troposférica de compuestos orgánicos volátiles oxigenados utilizando cámaras de smog.

Raúl Fervari, por su parte, con 29 años de edad, es investigador asistente del CONICET en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es doctor en Ciencias de la Computación y trabaja en el procesamiento computacional del lenguaje natural.

El galardón fue entregado a los ganadores en un evento realizado en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y contó con la presencia de figuras del sector empresarial y autoridades de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.