NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET premiada por la Bolsa de Comercio de Córdoba

Se trata de la Dra. Mónica García investigadora adjunta del CONICET en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica (UNITEFA, CONICET-UNC)


Dra. Mónica García

Este año la Bolsa de Comercio de Córdoba realizó la 35º Edición de Premiación a los/as “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año” 2021. La distinción busca resaltar el potencial de la juventud y reconocer sus ideas transformadoras.

De los 320 postulantes de este año 11 recibieron la distinción, entre ellos la Dra. Mónica García, quien se desempeña como investigadora adjunta del CONICET en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica (UNITEFA, CONICET-UNC).

La Dra. García se recibió de farmacéutica en el año 2o10 y fue premiada con la Mención de Honor-Premio Universidad por haber obtenido el mejor promedio de la carrera. Posteriormente, se graduó como especialista en docencia universitaria por la UTN y doctora en Ciencias Químicas por la UNC, ambos con desempeños sobresalientes.

Ha publicado más de 25 trabajos científicos en revistas internacionales y 15 capítulos de libros; es autora de numeroso trabajos presentados en congresos e inventora de una patente sobre sistemas terapéuticos innovadores para el tratamiento del cáncer y enfermedades infecciosas.

Ha recibido el Premio Salud Investiga otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia, la mención especial del Premio Lóreal -UNESCO por las mujeres en la ciencia y el Fullbright Award.

Además, en su rol docente es profesora asistente del departamento de ciencias farmacéuticas y supervisora del ciclo de nivelación de la facultad de ciencias químicas de la UNC.

Actualmente, investiga sobre el desarrollo de plataformas nanotecnológicas para la optimización del tratamiento del cáncer de mama.