NOTICIAS INSTITUCIONALES

Impulsan la producción y uso de información estratégica en CTI

El CONICET Córdoba, participó junto a autoridades y referentes de distintos sectores científicos-tecnológicos de la provincia de Córdoba en el encuentro.


La directora del CONICET Córdoba, Dra. María Angélica Perillo y la responsable de la Oficina de Articulación Interinstitucional y Vigilancia Científico-Tecnológica, Mgte. Gabriela Dignani, participaron junto a autoridades y referentes de distintos sectores científicos-tecnológicos de la provincia de Córdoba, del encuentro en donde se presentaron y compartieron programas e iniciativas vinculadas a la Producción y uso de información Estratégica para la Gestión en Ciencia, Tecnologia e Innovación (CTI).

Las actividades de esta reunión incluyeron presentaciones a cargo de autoridades nacionales, provinciales y representantes de instituciones científicas y académicas de la provincia, además de visitas y recorrido por estos espacios.

Durante el desarrollo de esta actividad se presentaron una serie de ponencias a cargo de integrantes del equipo de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Los expositores mostraron sus lineas de trabajo y programas orientados a la importancia de la información en la gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación particularmente en orden a fortalecer los datos a nivel territorial.

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial presentó la iniciativa de indicadores y datos para la provincia de Córdoba que viene desarrollando, destinado a potenciar acciones públicas orientadas.

Por la tarde, se compartieron datos disponibles y experiencias vinculadas a la vinculación tecnológica, capacidades y desafíos a cargo de participantes del MINCyT Nación, el CEPROCOR y la UNRC.

La agenda de actividades se completó con un recorrido por el Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología de la Universidad Nacional de Córdoba, y por la sede de Santa María de Punilla del CEPROCOR.