NOTICIAS

I-teams 2022: convocatoria a estudiantes de grado y posgrado para conformar equipos de innovación en Córdob


i-Teams Córdoba invita a participar de la edición 2022 a estudiantes de grado, posgrado y emprendedores/as que provengan de diferentes disciplinas y estén interesados/as en trabajar en equipo para lograr que tecnologías desarrolladas en Córdoba lleguen al sector productivo y a la sociedad.

i-Teams es una metodología que tiene como objetivo potenciar la innovación aplicada, buscando cómo y en qué lugar insertar un nuevo descubrimiento científico-tecnológico, mediante el trabajo en equipo. A través de un proceso de formación con capacitadores/as y mentores/as, la propuesta es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas reales con aplicación en el sector socioproductivo.

El programa se desarrollará a lo largo de 10 semanas, en las cuales equipos conformados por siete personas –denominado i-Team– trabajarán junto a investigadores/as, mentores/as y referentes de diferentes sectores industriales.

Los/as participantes aprenderán sobre metodologías ágiles, design thinking, validación comercial, patentes y propiedad intelectual, pitch y comunicación efectiva, para así contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de cada propuesta.

La edición 2022 de i-Teams Córdoba será desarrollada bajo la modalidad híbrida (las sesiones de trabajo serán virtuales, y las presentaciones de medio término, de forma presencial). El programa iniciará los primeros días de septiembre y finalizará a mediados de noviembre, con encuentros semanales, cada día miércoles de 18.30  a 21 h.

En cada encuentro semanal, cada i-Team se reunirá con sus mentores/as y el/la investigador/a que desarrolló la tecnología/producto, quienes guiarán al i-Team en la búsqueda de las aplicaciones comerciales viables que puedan tener sus desarrollos.

Se esperan postulantes de diferentes

disciplinas, ya sean tecnólogos/ascientíficos/as emprendedores/as, así como también perfiles de áreas blandas, como economíadiseño industrial, comunicación y diseño gráfico, entre otros. El proyecto tiene como eje transversal congeniar la diversidad de perspectivas a la hora de trabajar dentro de cada equipo.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, CONICET CCT Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba (a través de la Incubadora de Empresas y el Parque Científico Tecnológico) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Postulaciones: desde el 1 de agosto al 19 de agosto en el siguiente formulario: https://cutt.ly/HZb1Jrf

Programa: Inicia el 7 de septiembre y termina a mediados de noviembre, con reuniones semanales los días miércoles de 18.30 h a 21 h.

Consultas: iteamscordoba@gmail.com

Mas info en: https://iteamscordoba.ar/