NOTICIAS INSTITUCIONALES

Falleció el Dr. Luis Bagatolli

Los miembros del CONICET Córdoba acompañamos en este doloroso momento a sus familiares y amigos, deseando que encuentren la fortaleza necesaria para superar estos momentos tan difíciles.


La directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, Dra. María Angélica Perillo, la vicedirectora Dra. Mónica Balzarini, y el Consejo Directivo de la institución, lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Luis Bagatolli quien fue miembro investigador principal del CONICET.

Los miembros del CONICET Córdoba acompañamos en este doloroso momento a sus familiares y  amigos deseando que encuentren la fortaleza necesaria para superar estos momentos tan difíciles.

Semblanza

Luis A. Bagatolli obtuvo su Licenciatura (1991) y doctorado (1995) en Química en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Córdoba, Argentina. Después de una experiencia postdoctoral en el Laboratorio de Dinámica de Fluorescencia, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE. UU. (1997-2000), y una breve estancia en Argentina, se incorporó en 2002 al Centro de Física de Biomembranas (MEMPHYS) en la Universidad del Sur de Dinamarca (Odense, Dinamarca) donde trabajó hasta febrero de 2017. Fue Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra, donde fue líder de uno de los grupos de Biofísica de esta Institución, y Profesor Asociado (DS, por concurso) en el Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.