NOTICIAS

Encuentro Tecnológico: Maquinaria Agrícola y su Cadena de Valor

Se llevó acabo el encuentro a fin fortalecer el intercambio de experiencias entre el sector científico-tecnológico y el sector industrial.


En el marco de la política general de Articulación, Federalización y Transferencia que CONICET viene llevando a cabo, la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba organizo un evento denominado “Encuentro Tecnológico sobre Maquinaria Agrícola y su cadena de valor”, el cual tuvo lugar el viernes 07 de noviembre del corriente año en la Ciudad de Bell Ville (Prov. de Córdoba).

En el mismo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia, Abraham Galo; el responsable de la Red Nacional de Vinculación Tecnológica del CONICET, German Stalker; el director del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, José Luis Bocco y el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Córdoba, Emanuel Vera.

Además asistieron importantes referentes del sector empresario de la zona e investigadores de distintas partes del país. La jornada comenzó con breves exposiciones por parte de los investigadores del CONICET y luego se llevaron acabo  mesas redondas en donde investigadores y asistentes compartieron experiencias, conocimientos y problemáticas comunes.

Los ENTEC son encuentros tecnológicos pensados como instancias para fomentar y fortalecer el intercambio de experiencias entre el sector científico-tecnológico y el sector industrial con enfoque en temáticas específica.

En este marco,  Emanuel Vera destacó  la importancia de poder acercar soluciones tecnológicas, que hoy están vigentes en la Red de Nacional de Vinculación Tecnológica de CONICET,  a un sector productivo particular.

Esta iniciativa del CONICET Córdoba, junto a la Red Nacional de Vinculación Tecnológica del CONICET, contó con la colaboración de: Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia de Córdoba; la Universidad Nacional de Villa María; la Fundación CIDETER; la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC); y la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinaria Agrícola (ASIMA).

El evento además contó con la adhesión de las siguientes Instituciones: Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Córdoba, UVITEC, INTA, Cámara de Bell Ville, y Unión Industrial de Córdoba.

ENTECwbcena02

Emanuel Vera en las rondas de intercambio científico-tecnológico.