14/02/2019 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
En una jornada de trabajo se profundizaron vínculos entre Córdoba y Castilla y León
CONICET Córdoba participó de las Jornadas sobre la gestión del conocimiento científico – tecnológico.
jornadas1

Organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la Provincia, a cargo del Dr. Walter Robledo, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo junto al Comisionado para Ciencia y Tecnología de la Junta de Castilla y León (España).

En el marco del proyecto de cooperación entre ambos gobiernos, basada en la gestión del conocimiento científico – tecnológico, las jornadas apuntaron a delinear un acuerdo que formalice acciones destinadas al desarrollo de sectores estratégicos para ambas regiones en materia de agroalimentos, metalmecánica, TIC, Salud, Turismo y Educación.

En este marco, la Dra. Liliana Pierella, Vicedirectora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, participó de las Jornadas junto con distintos  representantes del Sistema Científico-Tecnológico y Productivo de la Provincia, conformado por los sectores empresarial, gubernamental, académico y científico.

Los representantes españoles y cordobeses intercambiaron experiencias, herramientas de gestión, las fortalezas de sus instituciones y regiones, como así también las posibilidades de vinculación estratégica para delinear acciones conjuntas. Cabe señalar que la región española que conforma la Comunidad de Castilla y León posee un ecosistema socio-productivo y cultural muy similar al de la región de Córdoba, por lo cual se han visualizado diversas oportunidades de cooperación birregional.

Durante las Jornadas se identificaron líneas concretas de trabajo, en los sectores definidos como estratégicos para Córdoba y Castilla y León.

A partir de este encuentro, se han logrado consensuar contenidos básicos para establecer un convenio marco de cooperación entre ambos gobiernos, que se espera sea suscripto en el marco del próximo Congreso de la Lengua Española, que tendrá lugar en nuestra provincia.

La Dra. Liliana Pierella durante las Jornadas. Foto: Mincyt.

 

Fuente: Prensa Mincyt.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.