NOTICIAS

El Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra cumplió 75 años

Para festejarlo se llevaron a cabo una serie de actividades en el Instituto.


De izq.a derech. José Palazzo; Gabreil Raya Tognetti; Pablo De Chiara; Carolina Touz

Con motivo de la celebración de los 75 años del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (INIMEC) se  llevó a cabo un acto en donde participaron la directora del instituto Dra. Carolina Touz; el presidente de la Fundación Martin y Mercedes Ferreyra, José Palazzo; el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; el secretario de articulación científica tecnológica, Gabriel Raya Tognetti; la directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, María Angélica Perillo; e investigadores, becarios y amigos de la casa.

En el acto de apertura el presidente de la Fundación, José Palazzo, afirmo la importancia de la creación del instituto, hace 75 años, con pioneros que entendieron que la ciencia era fundamental para el desarrollo del país, luego la directora Carolina Touz agradeció a los presentes y realizó un recorrido por la actualidad del Instituto.

A continuación tomó la palabra el ministro Pablo De Chiara que felicitó a la institución por el camino recorrido y entrego una placa recordatoria del aniversario.

Para continuar con la celebración el Dr. Fabricio Ballarini dio una charla muy interesante sobre el funcionamiento de la memoria, en donde cautivó a la audiencia con experimentos. Finalizada la charla y para continuar con la celebración, se invitó a los presentes a recorrer el instituto, en donde no solo había exposición de posters, si no también demostración de experimentos de los distintos laboratorios.