24/04/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES -IFEC
El IFEC cumplió 10 años
En conmemoración a su creación se realizaron unas Jornadas Científicas.
IFEC2

El Instituto de Farmacología Experimental de Córdoba (IFEC) cumplió 10 años de existencia (2008-2018) y en conmemoración a su creación realizó unas Jornadas Científicas, que se llevaron a cabo entre los días 23 y 24 de abril.

Este instituto de doble dependencia (UNC-CONICET) fue creado el 13 de marzo de 2008 por resolución 0571/08 CONICET. Sus líneas de investigación tienen como eje a la neuropsicofarmacología experimental y se ocupan de problemáticas de la salud con una alta incidencia en la población, como el abuso y la dependencia a drogas y los trastornos psiquiátricos relacionados a memorias traumáticas.

El Dr. Víctor Molina, director del IFEC, realizó la apertura de las Jornadas, en un pequeño discurso recordó el recorrido histórico de la Institución y agradeció a todos los presentes por compartir ese momento importante del Instituto.

Seguidamente le dio la palabra al Dr. Alfredo Cáceres, investigador superior de CONICET, quién abrió las jornadas con la charla: ” “El citoesqueleto neuronal: su organización, dinámica, función y regulación durante la formación y degeneración axonal”.

Además de las diferentes charlas realizadas, las jornadas contaron una sesión de posters de Becarios de IFEC y Docentes del Departamento de Farmacología, (realizada en el 2º Piso del Edificio de Trabajos Prácticos, Fac. Cs. Químicas), y también se realizó una exposición de los Investigadores del IFEC sobre sus líneas de investigación, en al Auditorio Edificio Integrador.

Para ver el programa completo ingrese aquí.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.