NOTICIAS INSTITUCIONALES -IFEC

El IFEC cumplió 10 años

En conmemoración a su creación se realizaron unas Jornadas Científicas.


El Instituto de Farmacología Experimental de Córdoba (IFEC) cumplió 10 años de existencia (2008-2018) y en conmemoración a su creación realizó unas Jornadas Científicas, que se llevaron a cabo entre los días 23 y 24 de abril.

Este instituto de doble dependencia (UNC-CONICET) fue creado el 13 de marzo de 2008 por resolución 0571/08 CONICET. Sus líneas de investigación tienen como eje a la neuropsicofarmacología experimental y se ocupan de problemáticas de la salud con una alta incidencia en la población, como el abuso y la dependencia a drogas y los trastornos psiquiátricos relacionados a memorias traumáticas.

El Dr. Víctor Molina, director del IFEC, realizó la apertura de las Jornadas, en un pequeño discurso recordó el recorrido histórico de la Institución y agradeció a todos los presentes por compartir ese momento importante del Instituto.

Seguidamente le dio la palabra al Dr. Alfredo Cáceres, investigador superior de CONICET, quién abrió las jornadas con la charla: " “El citoesqueleto neuronal: su organización, dinámica, función y regulación durante la formación y degeneración axonal”.

Además de las diferentes charlas realizadas, las jornadas contaron una sesión de posters de Becarios de IFEC y Docentes del Departamento de Farmacología, (realizada en el 2º Piso del Edificio de Trabajos Prácticos, Fac. Cs. Químicas), y también se realizó una exposición de los Investigadores del IFEC sobre sus líneas de investigación, en al Auditorio Edificio Integrador.

Para ver el programa completo ingrese aquí.