NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Dr. Ceccatto participó de la inauguración de la nueva sede del CCT CONICET Córdoba

El Centro asegura el ámbito para la ejecución de investigaciones científicas y tecnológicas realizadas por los Institutos del Consejo en la región.


El Dr. Ceccatto y la Dra. Dora Celton en el corte de cintas de la nueva sede del CCT CONICET Córdoba. Foto: CONICET Córdoba.

El pasado martes 2 de agosto, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, y la directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba, Dra. Dora Celton, inauguraron la nueva sede del CCT, cita en la calle Buenos Aires 1418 de la ciudad de Córdoba.

Durante el evento, la Dra. Celton destacó la importancia de que el CCT Córdoba cuente con su propia sede, dado el crecimiento sostenido que ha tenido desde su creación en el año 2007. Además, agradeció al CONICET “por el apoyo recibido para que este sueño se cumpla” y destacó la colaboración de las direcciones anteriores para obtener el nuevo edificio.

Por su parte, el Dr. Ceccatto hizo hincapié en la importancia de la inauguración “ya que lo que estamos haciendo es pagar una vieja deuda del CONICET con Córdoba y reconocer su importancia en el sistema científico del país”. A su vez, agregó que “el organismo está impulsando su descentralización, con las figuras de los directores de los CCT como reales vicarios del Consejo en las provincias, lo que les permita interactuar con las autoridades locales  para el desarrollo de la ciencia  y tecnología local.”

Luego, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones. Se trata de 400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que contienen once oficinas -donde se desarrollan tareas de relaciones institucionales, administración, mesa de entrada, recursos humanos, vinculación, gremiales y dirección- y dos salas de reuniones. Actualmente, el CCT emplea a veintiséis personas.

El CCT Córdoba representa al CONICET en la región, vela por el cumplimiento de convenios y compromisos del Consejo, contribuye a interrelacionar a las Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona de su inserción, brinda servicios de apoyo técnico y administrativo; y articula y mantiene relaciones de cooperación y difusión con la comunidad. Nuclea a veinticuatro Centros e Institutos, cinco Unidades Asociadas, y al Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María.

Durante el acto estuvieron presentes, el Dr. Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; los doctores Vicente Macagno y Francisco Tamarit, miembros del Directorio del CONICET; el Dr. Andrea Coccuci, vicedirector del CCT CONICET Córdoba; directores y vicedirectores de las Unidades Ejecutoras y Asociadas del CCT; y rectores y autoridades de las distintas de universidades de la provincia.

brindis

Brindis en la terraza de la nueva sede.