NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET, entre las 80 instituciones más importantes del mundo en producción científica

El ranking SCImago ubica al Consejo en el puesto 79 entre 4.851 instituciones de ciencia y técnica de todo el mundo. 


La ciencia argentina continúa avanzando. En 2009, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se encontraba en el puesto 151 a nivel mundial, en 2011 en el 121 y este año llegó al lugar 79 de este ranking en producción científica.

Actualmente SCImago publica rankings en áreas de investigación, innovación y visibilidad Web. El primero se elabora desde 2009 y para cada edición se toman en cuenta los datos de publicaciones científicas de los últimos 5 años.

El CONICET se encuentra en el puesto 79 entre casi 5 mil instituciones científicas de todo el mundo. A nivel nacional ocupa el primer lugar, mientras que en el ámbito regional está segundo luego de la Universidad de San Pablo, Brasil. En Iberoamérica ocupa el tercer lugar luego del Consejo Superior de Investigaciones de España y la mencionada Universidad de San Pablo.

El CONICET se destaca dentro de la categoría de pool de talento científico, donde ocupa el puesto 71, y que está elaborado en base al número total de autores de una institución en el número total de publicaciones.

En el ranking innovación el Consejo está en el primer puesto en Argentina y en el 192 a nivel mundial. En 2009 ocupaba el 343. En impacto tecnológico paso del lugar 869 al 364 en el mismo período.

La información sobre el ranking SCImago de instituciones se encuentra disponible en http://www.scimagoir.com/