NOTICIAS

El CONICET Córdoba presentó sus “Cuentos con Ciencia”

El sábado 19 de julio, en la Feria Infantil del libro el CCT Córdoba realizó la presentación de sus cuentos infantiles, a sala llena.


¿Qué pasaría si la Cenicienta, la Caperucita, los Tres Chanchitos o Juanito – el de las habichuelas mágicas-, hubiesen vivido en Córdoba? ¿Y si sus problemas se hubieran podido solucionar con la ciencia hecha en esa provincia? En el marco de la Feria Infantil del Libro de Córdoba se presentó “Cuentos con Ciencia. Los cuentos de siempre con tonada cordobesa”, editada por CONICET, en el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr). El libro consta de cuatro historias clásicas reversionadas con un tinte local, para narrar acerca de las investigaciones y las preguntas que tienen lugar en distintos institutos de CONICET en Córdoba.

Pensado para un público predominantemente infantil, la autora de los cuentos, Mariela López Cordero, y el ilustrador Jeremías Di Pietro, ambos del área de relaciones institucionales del CCT Córdoba, realizaron una dramatización en la que, con la participación de los niños, explicaron el argumento general del libro. Según cuenta la historia, todos los cuentos clásicos que nos contaron durante generaciones y aún hoy escuchan nuestros niños, narran aventuras muy similares a otras ocurridas en Córdoba. De esta manera los encargados de desentrañar este caso, una detective y su ayudante-artista, les contaron sus descubrimientos a todos los curiosos que se acercaron a la presentación.

El evento se celebró a sala llena, con una concurrencia de aproximadamente doscientas veinte personas, entre ellos, investigadores y autoridades del CCT Córdoba. Al finalizar el acto se entregaron algunos ejemplares a los presentes.