NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET Córdoba participó del Desayuno Global de Mujeres

Participaron más de 180 investigadoras de distintas instituciones.


Carla Giacomelli, secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC e impulsora de la participación de la UNC en este evento. Foto: Secyt - UNC

Por la celebración del centenario de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac), se llevó a cabo el 12 de febrero pasado, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Desayuno Global de Mujeres (Global Women’s Breakfast).

La Dra. Liliana Pierella, Vicedirectora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, participó del evento “Empoderar a las mujeres en química: una puesta en común global”.

El desayuno se realizó de manera simultánea en más de 40 países con el objetivo de fortalecer los lazos entre las mujeres químicas de diferentes instituciones y ampliar su red de contactos tanto a nivel local como internacional. De este modo, las mujeres en diferentes etapas de sus carreras individuales pudieron informarse sobre el progreso de sus carreras y juntas explorar oportunidades, tanto en el desarrollo profesional como en la investigación o en nuevos horizontes de enseñanza.

Carla Giacomelli, secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC e impulsora de la participación de la UNC en este evento, remarcó que la participación de las mujeres es importante en todos los ámbitos y que en las disciplinas científicas hacen falta acciones para destacar el papel de la mujer.

Más de 180 investigadoras de diferentes instituciones se hicieron presentes y debatieron en torno a tres ejes de trabajo:

Brechas de género y evolución de los roles en la ciencia, a cargo de Miriam Strumia.
Las investigadoras en Química y su vinculación con la enseñanza, dictado por Marina Masullo
Algunos desafíos en la relación ciencia-sociedad en la experiencia social contemporánea, presentado por Eugenia Boito

Fuente: Secyt - UNC