El CONICET Córdoba lamenta el fallecimiento del Dr. Hugo Maccioni


A la comunidad del CONICET Córdoba,

Con mucho pesar comunicamos la triste noticia del fallecimiento del Dr. Hugo Maccioni quien fuera el primer director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba y desempeñara esa función durante dos períodos 2007-2009 y 2010-2011.

El Dr. Maccioni fue un destacado investigador en el campo de la neurobiología celular moderna en Córdoba e impulsor del desarrollo de la genética molecular en nuestro medio. Fue Profesor Titular de Biología Celular y Molecular, y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido director del Departamento de Química Biológica y Vice Decano de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Presidió varias sociedades científicas prestigiosas, academias de ciencia y fue reconocido con premios destacados por su trayectoria.

En CONICET fue Investigador Superior (desde 1999), Director del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC-CONICET-UNC) además de Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba.

El Dr. Maccioni actualmente se desempeñaba como responsable del Área de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa, la Dra. Beatriz Caputto y a sus hijos e hijas, así como a sus colegas y amigos.