01/11/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET Córdoba en la Feria de Ciencias
En la 50 edición participaron más de 290 trabajos de toda la provincia.
EvoJuego WEB Slide CCT

El CONICET Córdoba fue invitado a participar en 50 Feria de Ciencias de la Provincia de Córdoba, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de nuestra provincia.

A través de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET y con el apoyo del área de Relaciones Institucionales de CONICET Córdoba, participó de la Feria el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV).

El grupo de investigación liderado por la Dra. Alicia Sercic, presentó el EvoJuego, un juego didáctico elaborado por  los investigadores para aprender sobre evolución. Participando del mismo se aprende sobre nuestras especies nativas y como los eventos ambientales influyen en ellas.

Evo Juego es una herramienta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los diferentes aspectos de ecología evolutiva en los niveles educativos secundario, primario y universitario de la argentina.

Es un juego dinámico donde especies nativas de plantas y animales interactúan a lo largo de diferentes regiones biogeográficas de nuestro país, en contextos ambientales actuales que afectan su diversidad y por lo tanto su evolución.

Mediante su implementación en las aulas, los estudiantes pueden comprender cómo los procesos evolutivos, las interacciones biológicas y las problemáticas ambientales actuales (incendios, inundaciones, desmonte, etc.) se interrelacionan y determinan la diversidad genética de los seres vivos.

La idea fue poder mostrar esta propuesta educativa a los miles de alumnos y docentes presentes en la Feria de Ciencias.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
11/03/2019
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.