NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET Córdoba en la Feria de Ciencias

En la 50 edición participaron más de 290 trabajos de toda la provincia.


El CONICET Córdoba fue invitado a participar en 50 Feria de Ciencias de la Provincia de Córdoba, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de nuestra provincia.

A través de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET y con el apoyo del área de Relaciones Institucionales de CONICET Córdoba, participó de la Feria el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV).

El grupo de investigación liderado por la Dra. Alicia Sercic, presentó el EvoJuego, un juego didáctico elaborado por  los investigadores para aprender sobre evolución. Participando del mismo se aprende sobre nuestras especies nativas y como los eventos ambientales influyen en ellas.

Evo Juego es una herramienta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los diferentes aspectos de ecología evolutiva en los niveles educativos secundario, primario y universitario de la argentina.

Es un juego dinámico donde especies nativas de plantas y animales interactúan a lo largo de diferentes regiones biogeográficas de nuestro país, en contextos ambientales actuales que afectan su diversidad y por lo tanto su evolución.

Mediante su implementación en las aulas, los estudiantes pueden comprender cómo los procesos evolutivos, las interacciones biológicas y las problemáticas ambientales actuales (incendios, inundaciones, desmonte, etc.) se interrelacionan y determinan la diversidad genética de los seres vivos.

La idea fue poder mostrar esta propuesta educativa a los miles de alumnos y docentes presentes en la Feria de Ciencias.