DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Declaración del Consejo Directivo del CONICET Córdoba por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El CONICET Córdoba se manifiesta a favor de todas las acciones pacíficas en pos de la recuperación de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.


El 2 de abril se conmemora el conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido en virtud del cual se estableció el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En ese marco, el CCT CONICET Córdoba se manifiesta a favor de todas las acciones que tengan como fin la recuperación de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes por las vías pacíficas. Además, adhiriere a los actos que se lleven a cabo para conmemorar y recordar el 2 de abril del corriente año como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, instituido por Ley N.º 25370 y Decreto N.º 1584/2010 como feriado nacional.

Porque hacer ciencia por y en Malvinas es ejercer soberanía sobre nuestro territorio, invitamos a visitar el proyecto “Las Islas desde el conocimiento”, creado por la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET para propiciar un acercamiento a las Islas Malvinas desde diversas disciplinas científicas. Disponible aquí.