NOTICIAS

Curso de Vinculación y Gestión de Tecnologías Innovadoras

Se realizó el acto de entrega de los certificados del curso.


Con la presencia de la directora del CONICET Córdoba, María Angélica Perillo, junto al responsable del área de vinculación tecnológica, Daniel Majul, se llevó a cabo el acto de entrega de los certificados del curso de Vinculación y Gestión de Tecnologías Innovadoras.

Esta es la segunda edición del curso que tuvo las siguientes características:

- El Entrenamiento estuvo a cargo de docentes de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras que se dicta en la Escuela de Graduados, quienes fueron los responsables de llevar adelante el entrenamiento.
- En esta segunda edición se destaca la colaboración voluntaria de la Lic. Frida Negro Hang, quien realizó el seguimiento de avance del proyecto de cada participante.
- El programa se desarrolló en un total de 48 horas (12 clases) en modalidad in Company bajo la metodología de taller.
- Todas las clases fueron en modo virtual. En esta segunda edición se llevó a cabo una clase en modo híbrido, sobre Propiedad intelectual de activos intangibles.
- Esta segunda edición, se realizó para un cupo máximo de 20 personas y fue financiado íntegramente por el CONICET Córdoba.
- El curso fue destinado a toda la comunidad científica de CONICET interesada en realizar esta capacitación (excluyente para becarios doctorales).
-  Objetivo General:Formar recursos humanos especializados en la gestión de la innovación y vinculación tecnológica con incidencia local, regional e internacional.
- Objetivos Específicos: Desarrollar competencias, aptitudes y habilidades para:

-INTERVENIR en la formulación, evaluación, monitoreo y seguimiento de implementación de proyectos de innovación tecnológica.
-GESTIONAR financiamiento para ideas y proyectos de base tecnológica.
-ASESORAR proactivamente a los emprendedores y empresarios noveles.
-ACTUAR con mayor solvencia en el ejercicio de la difusión de la innovación y vinculación tecnológica.
-ANALIZAR y planificar estratégicamente mercados tecnológicos

Esta iniciativa surgió de las líneas prioritarias de acción de la Red, que fueron aprobadas en conjunto en 2019 como parte del Plan de Acción para los próximos dos años.