JUEGOS DEPORTIVOS 2022

Córdoba Campeón de los Juegos Deportivos 2022

La delegación del CONICET Córdoba salió campeona de  XIII edición  de los Juegos Deportivos del CONICET que se realizó en San Juan


Después de tres días de competencias y de cenas de camaradería, culminó el viernes 14 octubre la décima tercera edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en San Juan. En esta edición la delegación Córdoba  se coronó campeona por mayoría de puntos.

La delegación córdoba conformada por más de 100 participantes, obtuvo la mayor cantidad de puntaje, lo cual la llevo a obtener el título de campeón de los Juegos Deportivos.

Los resultados fueron:
MEDALLA DE ORO en: Natación, aguas abiertas, básquet, atletismo, padel, maratón, handball, ciclismo femenino, tenis de mesa.
MEDALLA DE PLATA: en padel y ajedrez.
MEDALLA DE BRONCE: en futbol femenino y masculino, hockey, ciclismo masculino.

Entre los días 12 y 14 de octubre, el personal del CONICET participó en distintas disciplinas deportivas: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, básquet, bochas, ciclismo, fútbol, handball, hockey, maratón (carrera y caminata), natación en pileta, pádel, tenis, tenis de mesa, vela, voley y trail (novedad en esta edición). Además, hubo un espacio dedicado al arte y la música.

El gran ganador de la noche fue Córdoba que recibió la Copa Conjunto, premio que obtiene la delegación con mayor puntaje. También se entregó la Copa Camaradería, que en esta edición fue destinada a Salta, lo cual implica que la próxima edición de los Juegos Deportivos será en Salta.