NOTICIAS

Convocatoria para proyectos Iteams Córdoba 2022

Se convoca a investigadores/as para presentar propuestas innovadoras que se puedan transferir al sector socioproductivo.


Con el objetivo de encontrar aplicaciones comerciales viables en el sector socioproductivo, se abre la convocatoria a propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en las universidades e institutos de la provincia.

Este año, la Economía del Conocimiento será un enfoque transversal que alcanzará a todos los proyectos seleccionados, atendiendo así a los desafíos estratégicos identificados en nuestra Provincia. Dentro de este marco conceptual, las áreas específicas en las que los proyectos pueden estar orientados son:
- Software y Servicios informáticos
- Bioeconomía
- Servicios Geológicos y de Electrónica
- Nanotecnología
- Aeroespacial y Satelital
- Ingeniería para la Industria Nuclear
- Industria 4.0 (como robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Internet de las Cosas, entre otras tecnologías)
- Investigación y Desarrollo

Los proyectos seleccionados serán la base sobre la cual trabajarán equipos innovadores, denominados i-Teams, conformados por estudiantes de grado y posgrado de diferentes disciplinas de las universidades cordobesas, profesionales y emprendedores.  Contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda, a lo largo del proceso de 10 semanas de trabajo.

Esta es la cuarta edición del programa y sus  principales objetivos son: contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a las investigaciones llevadas adelante en los laboratorios de la provincia de Córdoba; fortalecer los vínculos entre el sector industrial y el científico, y promover la creación de empresas de base científico-tecnológica.

La edición 2022 de i-Teams es co-organizado por Global Shapers Córdoba, el CONICET Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.  La participación de investigadoras e investigadores es fundamental para el desarrollo del programa.

Para mayor información ingresa al siguiente enlace: https://iteamscordoba.ar/

Las y los investigadores que quieran postular su propuesta, pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://bit.ly/iTeamsCba2022. La convocatoria cierra a finales de junio.