NOTICIAS

Convocatoria Abierta para Startups

El plazo de presentación es hasta el  04 de diciembre de 2022.



CorLab de Córdoba Acelera junto a BID LAB de Grupo BID informan sobre la convocatoria abierta del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente para invertir en Emprendimientos de base Tecnológica y Científico-tecnológica en el campo del Govtech, Ciberseguridad y las Ciencias de la Vida (Life Sciences): Agtech, Climatech y Healthtech.

Podrán presentarse startups de Latinoamérica que estén orientadas a los siguientes verticales:

Modernización del Estado: startups con soluciones que contribuyan a mejorar la administración pública y/o los servicios públicos, y/o que aporten a la conformación de ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones: educación, accesibilidad, movilidad, salud, ambiente, entre otros.

Ciberseguridad: startups con soluciones orientadas a proteger la seguridad de la información, software, datos y sistemas de organizaciones privadas y públicas y de la ciudadanía en general.
Healthtech: soluciones en salud y bienestar con formato de, entre otros, medicamentos, dispositivos médicos, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para abordar un problema de salud y mejorar la calidad de vida.
Agtech: soluciones con foco en mejorar el rendimiento y eficiencia de las distintas etapas de la cadena agroalimentaria, lo que comprende desde la producción en el campo hasta las fases de industrialización, logística y comercialización.
Climatech:  soluciones focalizadas en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o reducir los impactos del cambio climático, las que pueden agruparse en: a) aquellas que buscan directamente mitigar o reducir las emisiones, b) aquellas que ayudan a adaptarnos a los impactos del cambio climático, y c) aquellas que permiten un mejor entendimiento del cambio climático. Abarca soluciones sostenibles y sustentables en energía, industria, movilidad y transporte, alimentación, agricultura y uso de suelos, construcción, entre otros.

Cabe mencionar que el Fondo CCI lleva invertidos en el año USD 1.170.000 en 10 startups tecnológicas.

La postulación se realiza por medio de un formulario online en donde debe especificarse el modelo de negocio del emprendimiento, la solución y la inversión requerida para crecer.

El plazo de presentación es hasta el  04 de diciembre de 2022, para mayor información sobre las convocatorias en las Bases y Condiciones en https://fondocci.cordoba.gob.ar/