11/03/2019 | NOTICIAS
Conocé a más de 50 #MujeresArgentinas líderes en STEAM
El objetivo de la campaña es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran.
Vocar_8M-Placa-Nota

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) y la ONG Chicas en Tecnología anuncia el relanzamiento de la campaña #MujeresArgentinas por el Día Internacional de la Mujer. Para acceder al micrositio haga click aquí.

Científicas del Consejo expresaron el año pasado el gran valor que representa mostrar el trabajo especializado a toda la comunidad como motor de promoción de vocaciones científicas y el establecimiento de fuertes vínculos con la sociedad. Por este motivo, se han seleccionado diferentes perfiles de becarias y científicas del CONICET, de distintos puntos del país, que realizan investigaciones en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM por su sigla en inglés).

A través de un micrositio se presentarán más de 50 perfiles de mujeres que, curiosas y creadoras de conocimiento, compartirán a partir de textos, imágenes y audios, su labor científica con el objetivo de motivar a las próximas #MujeresArgentinas en ciencia y tecnología.

Podés proponer mujeres talentosas escribiendo a: hola@chicasentecnologia.org

 

Acerca del Programa VocAr del CONICET
Tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad y estimular vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes. Desarrolla actividades experimentales e interactivas en todo el país -charlas, talleres, concursos, visitas de científicos, muestras itinerantes, publicaciones, jornadas para docentes y alumnos-.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
La "Semana del Cerebro en Córdoba" es organizada por la cátedra de Fisiología Animal de la FCEFyN.
19/03/2019
Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional
06/03/2019
Comunicado del Directorio.
19/02/2019
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
15/02/2019
El Mincyt Córdoba financiará eventos científicos tecnológicos.