08/11/2016
CONICET Córdoba en la Feria de Ciencias
Los Directivos, Miembros del Consejo e Investigadores recorrieron la Feria Nacional de Educación, Artes,Ciencias y Tecnología 2016.
IMG_0985
Miembros del CCT CONICET Córdoba y la Dra. Esther Galina, durante la visita a la Feria. Foto: CCT CONICET Córdoba.

Invitados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, el pasado viernes 4 de noviembre, la Dra. Dora Celton, directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, junto al vicedirector, Dr. Andrea Cocucci; Miembros del Consejo Directivo e investigadores, recorrieron la  Feria Nacional de Educación, Artes,Ciencias y Tecnología 2016.

La comitiva del CCT CONICET Córdoba recorrió distintos estanes guiados por la Secretaria de Gestión de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Dra. Esther Galina. Durante la visita se pudieron apreciar una variedad de trabajos y proyectos de investigación de las más diversas temáticas.

Al respecto la Dra. Celton dijo que “estos chicos tienen un presente muy importante, no solamente en las investigaciones que realizan, si no también en la posibilidad de transferencia hacia la sociedad y su entorno” y agregó que le impactó toda la feria, “cada uno de los temas que están tratando, muchos de ellos de impacto ambiental, de las energías renovables y la concientización que generan en sus localidades”.

Por su parte el Dr. Cocucci señaló estar “gratamente sorprendido por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados” y destacó el entusiasmo y las buenas ideas de los participantes.

La Comitiva del CCT CONICET Córdoba estuvo conformada, además de la directora, Dra. Dora Celton y el vicedirector Dr. Andrea Cocucci, por: Dr. Gustvo Monti; Dr. Oscar Reula; Dra. Alicia Sersic; Dr. Emilio Vaccari; Dra. Andrea Costa; Dra. Beatriz Waisfeld; Dra. Liliana Pierella; Dra. Andrea Sterren; Dra. María Marta Santillan; Dr. Enrique Pelaez; Dra. Eugenia Boito y Dra. María Angélica Perillo.

Cabe destacar que en la Feria participaron un total de dos mil estudiantes, de unas mil escuelas provenientes de las 24 provincias argentinas, y de países como México, Guatemala, Perú, Brasil, Estados Unidos de América y Colombia.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/09/2018
La máxima titulación le fue otorgada por su trayectoria en estudios feministas en historia y sociología.
05/09/2018
El Consejo Directivo del CCT CONICET Córdoba expresa su repudio ante la desaparición del Mincyt.
31/08/2018
Un evento sobre distintas posibilidades de empleo y capacitación para los jóvenes.
07/08/2018
Se prorrogó la inscripción para la XI Edición de los Juegos Deportivos del CONICET.
30/07/2018
Este sistema rige desde el pasado mayo de 2018 para proyectos que ya se encuentran ejecución y para proyectos nuevos.